Preparan operativo contra unidades del sur de Tamaulipas que circulan sin luces
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego de que el diputado local Claudio de Leija denunció que cerca del 70% del transporte público en la zona conurbada presenta deficiencias, el subsecretario del ramo en Tamaulipas, Armando Núñez Montelongo, anunció un operativo para las unidades del sur que circulan sin luces.
Y es que el subsecretario del Transporte Público reconoció que uno de los problemas más frecuentes en el servicio de pasajeros del sur del estado es presentar que muchas unidades circulan con algunas deficiencias mecánicas, entre ellas, sin luces delanteras, traseras o con deficiente iluminación interna, lo que pone en peligro tanto a los usuarios al momento de abordar o descender, como a otros conductores en las vialidades.
“Situación que incrementa el riesgo para los usuarios, por lo que se iniciará una revisión para determinar cuántas presentan ese problema”, explicó Núñez Montelongo.
“Vi el comentario del diputado que las luces en un 70% no funcionan; no sé la cantidad de eso, no le podré decir si está bien o está mal porque ni yo tengo ese dato, pero sí le digo que se va a hacer muy estricto la revisión de las luces”, afirmó.
Precisó que las revistas mecánicas son permanentes y rigurosas, especialmente en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, donde se concentra el 50% de las unidades de transporte del estado.
“La revista mecánica es todo el año, todo el año, sobre todo en la zona sur”, subrayó.
Reveló que diariamente entre 10 y 12 unidades son inmovilizadas temporalmente debido a fallas mecánicas, entre ellas las relacionadas con el sistema de iluminación.
“A la hora que se inmoviliza una unidad que no garantiza la seguridad, ya sea por frenos, por motor, por transmisión, por alguna cosa, se les da oportunidad de que vuelvan a pasar la revista”, comentó.
Dijo que en el caso de fallas menores, como las luces, los concesionarios pueden repararlas en el mismo día, y al día siguiente vuelven a pasar la revista.
Sin embargo, cuando el daño es mayor, como el reemplazo de un motor, las unidades pueden quedar fuera de circulación hasta por un mes.
Dejó en claro que, aunque no es posible exigir la modernización de las unidades debido a que “el gobierno no autorizó tarifas durante nueve años”, la subsecretaría mantiene controles estrictos para garantizar la seguridad de los usuarios.
“Si no podemos exigir modernización, cuando menos sí una revista mecánica sumamente estricta”, finalizó Núñez Montelongo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ