Pese a trámites difíciles, escuelas de Tampico acceden a apoyos del ITIFE
Tampico, Tamaulipas.- Las escuelas públicas de Tampico que enfrentan problemas graves de infraestructura, como la falta de transformadores eléctricos, deben acudir al Gobierno del Estado para obtener apoyo, ya que sus presupuestos resultan insuficientes, indicó el regidor Vladimir Castellanos García.
El funcionario reconoció que este tipo de necesidades rebasa con facilidad la capacidad financiera de los planteles, por lo que es necesario gestionar ante instancias estatales, como el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE).
"Nosotros estamos atendiendo estas gestiones para que las escuelas vayan al ITIFE, sabemos que son trámites muy tardados, son gestiones muy complejas, pero deben ir los padres de familia y los directivos de las instituciones educativas al Estado porque es la única manera de obtener esos apoyos", precisó.
Castellanos García también señaló que los beneficios, aunque tardados, son significativos para mejorar las condiciones de las escuelas.
“Sólo de esta manera los padres de familia y los directores obtienen esta ayuda que es muy sensible para las instituciones educativas porque rebasa fácilmente sus presupuestos”, agregó.
El regidor explicó que las fallas eléctricas son frecuentes, principalmente por el uso de aires acondicionados en temporada de calor, lo que provoca apagones y variaciones de voltaje al no contar con transformadores de capacidad adecuada.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ