No fue secreto que los Carmona proveían al gobierno de Cabeza de Vaca
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - No fue secreto a voces que durante 2017 y 2018 los hermanos Carmona fueron proveedores del gobierno estatal anterior, sin embargo, dejaron de serlo cuando cambiaron al giro aduanero, aseguró el coordinador de la fracción panista en el Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores.
Recordó que en ese tiempo él no era parte de la estructura de gobierno, toda vez que fue secretario General de Gobierno los últimos 10 meses de la administración cabecista, sin embargo, pidió respetar la presunción de inocencia sobre el presunto desfalco de 344 millones de pesos a través de empresas ligadas a los Carmona.
"A mí me parece que quien acusa debe tener la capacidad de probarlo, hay que ver y confirmar que efectivamente sean obras que no están hechas o acciones que no se realizaron que es hasta donde yo he escuchado que se ha aludido en las denuncias", explicó.
El ex diputado federal subrayó que a tres años del gobierno de la 4T en Tamaulipas deberían ser otras las preocupaciones y las ocupaciones a las que el Estado debería estar atento.
"Ojo, con esto yo no digo que deba de haber en ningún tipo de temas impunidad, pero no a la ligera se esté simplemente señalando sin poderlo antes comprobar", declaró.
Sobre la creación de una Comisión Especial en el Congreso para investigar este presunto desfalco, Peña Flores refirió que es irrelevante que haya pluralidad en la conformación con 9 diputados de todas las fuerzas cuando Morena tiene la mayoría, sin embargo, no descartó formar parte de ella para hacer los señalamientos que tenga que hacer.
“Sí vamos a estar ahí, desde luego que nuestro voto será en contra, pero eso no significa que renunciemos a tener voz, hay que estar presentes para que, si existen elementos reales, puedan ser discutidos con seriedad”, declaró Peña Flores.
El legislador panista reiteró en que no debe prejuzgarse ni nombrar responsables públicamente sin pruebas contundentes, ya que esto daña la reputación de personas que podrían resultar inocentes.
“Me parece que se le hace mucho daño a las personas cuando se les señala con nombre y apellido, sin tener claro si hubo daño al erario, debe prevalecer la presunción de inocencia mientras no se demuestre lo contrario”, advirtió el panista.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ