Hoy es Sabado 06 de Diciembre del 2025


Normalizan actividades escolares tras falla eléctrica en Tampico

Brigadas de la CFE restablecieron el servicio el mismo lunes, lo que permitió que algunos planteles con turno vespertino retomaran actividades de inmediato
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 02 de Septiembre del 2025 a las 20:13

Plantel escolar en Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 828 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La totalidad de las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de las colonias Solidaridad, Voluntad y Trabajo y Enrique Cárdenas González reanudaron clases este martes, luego de que el lunes 1 de septiembre no pudieran iniciar el ciclo escolar 2025-2026 debido a un apagón, informó el regidor Rogelio Pérez Lara.

El funcionario señaló que brigadas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablecieron el servicio el mismo lunes, lo que permitió que algunos planteles con turno vespertino retomaran actividades de inmediato.

Aunque la CFE no especificó el origen de la falla eléctrica, se indicó que el problema afectó de manera general a esa zona e incluso a colonias cercanas como Emiliano Zapata y 16 de Septiembre.

Pérez Lara destacó que, a diferencia de otros años, este regreso a clases se realizó sin reportes de robos o daños en los planteles, lo que atribuyó a la vigilancia policial y a la organización de directores que contratan veladores para proteger las escuelas.

Ya tiene tiempo que no hay robos al inicio de ciclo. Antes era común regresar y encontrar reportes de sustracción de bienes, pero ahora hay más vigilancia y organización”, afirmó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577