Hoy es Viernes 05 de Diciembre del 2025


Tensión y nuevos testimonios marcan audiencia del ex secretario de Educación en Tamaulipas

En un giro relevante dentro del proceso por peculado y ejercicio ilícito del servicio público contra Mario “G”, el Tribunal determinó que la también ex secretaria de Educación, Lucía Aimé “C”, sea llamada a declarar como testigo
Por: Marco Esquivel El Día Martes 02 de Septiembre del 2025 a las 17:44

Palacio de Justicia en la capital de Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2046 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El exsecretario de Educación de Tamaulipas, Mario “G”, ingresó a la sala de audiencias minutos antes de las 12:30 horas de este martes, para enfrentar el proceso en su contra por los delitos de peculado y ejercicio ilícito del servicio público.

El exfuncionario vestía una camisa blanca y pantalón azul oscuro, lucía visiblemente demacrado, con hombros caídos y un cubrebocas que le cubría el rostro, en contraste con la imagen de poder que mantuvo durante su paso por el gobierno estatal. La escena, cargada de dramatismo, marcó el inicio de una jornada clave en el caso que lo mantiene bajo la lupa judicial.

Tras la comparecencia de dos testigos; un investigador de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y un auditor contable de la Fiscalía Anticorrupción y tras hora y media de audiencia, se acordó llamar a tres testigos a comparecer el próximo viernes 5 de septiembre en punto de las 14:30 horas, para continuar con el proceso legal en contra de Mario G.

En un giro relevante dentro del proceso por peculado y ejercicio ilícito del servicio público contra el exsecretario de Educación Mario “G”, el Tribunal determinó que la también ex secretaria de Educación, Lucía Aimé “C”, sea llamada a declarar como testigo. Así como otros dos testigos trabajadores de la SET Gerardo “R” y Carlos “L”.

La audiencia de este martes estuvo marcada por la llegada del acusado, quien había faltado a la del dos de septiembre, debido a su estado de salud que lo mantenía internado en un hospital de Monterrey, y aunque no se informó sobre su padecimiento, se presume por su extrema delgadez que continua en recuperación.

Casi al concluir la audiencia, el exsecretario apenas se limitó a responder que no tenía “ninguna petición”, mientras la causa sigue avanzando con la inclusión de nuevos testimonios clave que podrían reforzar la acusación por el desvío de más de 8 millones de pesos en la Secretaría de Educación.

El Ministerio Público insiste en que sea sancionado con hasta 20 años de cárcel y 20 años de inhabilitación para trabajar como servidor público, así como la reparación del daño al erario público, por su parte la defensa pide que no se le sancione de manera desproporcional, pues además alega que no hay pruebas suficientes en su contra.

Mario “G” es acusado por los delitos de ejercicio ilícito del servicio público y peculado, luego de sostener un convenio presuntamente irregular con la aseguradora Metlife México, S.A., por un monto superior a los 8 millones de pesos, con pagos del 15 de enero del 2018 al 30 de septiembre del 2022, a través de transferencias a la Secretaría de Educación por medio del Banco Santander. Esto según la carpeta de investigación 14/2023.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577