Hoy es Viernes 05 de Diciembre del 2025


Exsecretario de Educación enfrenta hoy audiencia por peculado en Tamaulipas

Mario “G” volverá hoy ante los tribunales para escuchar la resolución del caso en el que se le acusa de desvío de recursos y ejercicio ilícito del servicio público
Por: Marco Esquivel El Día Martes 02 de Septiembre del 2025 a las 12:32

Mario “G”, exsecretario de Educación de Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 884 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tras varios aplazamientos, este martes 2 de septiembre de 2025 el exsecretario de Educación de Tamaulipas, Mario “G”, volverá ante los tribunales para escuchar la resolución del caso en el que se le acusa de desvío de recursos y ejercicio ilícito del servicio público.

El ex funcionario está citado para el día de hoy en punto de las 12:30 en la sala D del Centro Integral de Justicia del Estado de Tamaulipas en Ciudad Victoria, luego que el pasado 26 de agosto no acudió a la audiencia por cuestiones de salud.

Las investigaciones apuntan a un convenio firmado con la aseguradora MetLife México, que permitió la dispersión irregular de más de 8.2 millones de pesos entre 2018 y 2022.

Dichos fondos, en lugar de llegar a la Secretaría de Finanzas, fueron canalizados a cuentas de la dependencia educativa y posteriormente a cuentas personales del exfuncionario.

El exsecretario podría recibir una condena de hasta 20 años de prisión, además de la obligación de reparar el daño causado al erario.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577