Hoy es Viernes 05 de Diciembre del 2025


Mueren dos empleados de Comapa Padilla por intoxicación; gerente permanece hospitalizado

Dos empleados de Comapa Padilla murieron intoxicados por gases en una alcantarilla en la carretera Victoria-Matamoros; el gerente sigue grave y PC continúa labores de rescate e investigación
Por: Everardo Eguía El Día Martes 02 de Septiembre del 2025 a las 12:06

Elementos de Protección Civil observan los cuerpos de los trabajadores, cubiertos con mantas, tras el accidente en la alcantarilla
Autor: Jesús Maldonado
La Nota se ha leido 3272 veces. 4 en este Día.

Padilla, Tamaulipas. - Dos empleados de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) del municipio de Padilla perdieron la vida este lunes por la mañana tras quedar atrapados en una alcantarilla mientras realizaban trabajos de mantenimiento. El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 57 de la carretera Victoria-Matamoros.

De acuerdo con información preliminar, los trabajadores ingresaron a la alcantarilla cuando fueron expuestos a una concentración letal de gases tóxicos, lo que les provocó la muerte por intoxicación. El gerente de Comapa también resultó afectado y fue trasladado a un hospital en Ciudad Victoria, donde permanece internado en estado grave.

Hasta el momento, solo uno de los cuerpos ha sido recuperado. Personal especializado de Protección Civil del Estado continúa trabajando en la zona para rescatar el segundo cuerpo sin vida.

La escena fue resguardada por elementos de la Guardia Estatal, quienes permanecieron en el sitio hasta el arribo de las autoridades ministeriales para llevar a cabo las actuaciones correspondientes y dar fe de los decesos.

Los gases tóxicos presentes en sistemas de alcantarillado pueden incluir sulfuro de hidrógeno (H₂S), metano, amoníaco, monóxido de carbono, dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno. El H₂S, un gas incoloro con olor a huevo podrido, puede ser mortal en altas concentraciones.

El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo De La Fuente, recomendó que las Comapas informen con anticipación a la dependencia cuando vayan a realizar este tipo de trabajos, a fin de que se pueda intervenir oportunamente en caso de emergencia. Asimismo, destacó la importancia de contar con el equipo adecuado para ejecutar rescates de forma segura y eficaz.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las condiciones en que se realizó la operación de mantenimiento.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577