“Una pavorosa realidad”…
Hace varios años tuve la oportunidad de enterarme y leer algunos párrafos de una supuesta entrevista de un destacado sacerdote católico al mismísimo chamuco…, sí., efectivamente, así como lo lee!!
El sacerdote además de cumplir con su profesión llevó a cabo trabajos periodísticos en Europa, contaba con amplia experiencia en ensayos y figuró por sus destacadas entrevistas a varios políticos, connotados hombres de negocios y a diversas personalidades de esa época.
El sacerdote responsable de su profesión y con amor al periodismo siempre mantuvo un ferviente deseo de entrevistar a esa entidad maligna, hasta que una tarde fría y tétrica, y de manera inesperada el singular personaje se le manifestó para concederle su anhelado deseo.
De acuerdo con lo destacado de esta tenebrosa entrevista, el innombrable personaje es un maestro del engaño, es soberbio, astuto, jamás actúa al descubierto, trabaja en la oscuridad, bajo la sombra de las personas que lo permiten y considera inteligentes a quienes no creen en sus artimañas, e incluso se burla de los que niegan su existencia.
Terrible realidad, ¿No lo cree?, pero considero que es una pavorosa verdad.
Entre lo destacado de la singular entrevista, el polémico personaje consideró que pasarán los años y habrá de ir ganando adeptos, terreno, espacio y sus aliados se multiplicarán en el planeta porque estarán en todas partes.
Sus aliados habrán de ocupar puestos y cargos relevantes en los sectores más productivos e importantes del mundo, como la banca y las finanzas, en los gobiernos, la industria, el arte, la ciencia y tecnología, entre otros sectores.
Y no lo es todo, porque fue más allá al considerar que las personas irán enfriando sus corazones día a día y la maldad se incrementará.
La entrevista data de hace varios años, pero impacta de verdad, porqué hoy podemos darnos cuenta de que tales aseveraciones se están presentando tanto en hechos como en acciones.
Hoy en varias partes del planeta, se tiene la percepción de que el mal va avanzando, aunque no hay una respuesta clara o concreta del tema, pero existen diversas razones por las cuales esta sensación puede continuar vigente.
Son varios factores que pueden contribuir a tener activa esta idea, como el aumento de los conflictos bélicos, la inseguridad, la violencia o las desigualdades sociales son algunos elementos que contribuyen a mantener activa esta percepción.
Un suceso de la maldad presente entre la comunidad destaca en el homicidio de un menor de cinco años que trascendió en el Estado de México, supuestamente por no pagar su madre una deuda de mil pesos.
Asimismo, de acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), señala de enero a mayo de 2025, 958 personas de entre 0 y 17 años fueron víctima de homicidio a nivel nacional, de acuerdo con las cifras de incidencia delictiva del fuero común.
El informe destaca además que de octubre de 2024 a mayo de 2025 se han registrado 1,633 homicidios de personas de 0 a 17 años en México, o el equivalente a 6.7 homicidios de niñas, niños y adolescentes al día.
Desafortunadamente estos hechos son indignantes, trastocan a la sociedad y contribuyen a tener activa la idea de que el mal va en ascenso….
Así las cosas…
¿Y Usted, qué opina?
Nos vemos a la próxima.
Carlos Álvarez
Analista y Auditor. Consultor Externo. Certificado ante el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).
Libros publicados: “El Tamaulipas y el México que Anhelan los Jóvenes para el Siglo XXI”, “El Gran Juicio” y “El Lago Encantado y el Maravilloso Pueblo Azteca”. Escribe en varios medios de comunicación del Estado.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ