Hoy es Jueves 04 de Diciembre del 2025


Inicia el ciclo escolar en Jaumave con millones de libros y útiles escolares

La educación es el motor del bienestar y la justicia social en todo el país destacó el secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya durante la ceremonia de arranque del ciclo escolar 2025-2026
Por: HT Agencia El Día Lunes 01 de Septiembre del 2025 a las 16:18

Pedro Cepeda Anaya secretario de Obras Públicas de Tamaulipas durante la ceremonia de arranque del ciclo escolar 2025-2026
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 766 veces. 2 en este Día.

Jaumave, Tamaulipas.- En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya, dio inicio al ciclo escolar 2025-2026 en la Escuela Secundaria “Lic. Emilio Portes Gil”, ubicada en el municipio de Jaumave.

 

Durante la ceremonia, y acompañado por el alcalde Manuel Báez Martínez, el funcionario estatal transmitió el mensaje de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y del gobierno de Tamaulipas, resaltando que la educación es el motor del bienestar y la justicia social en todo el país.

 

Cepeda Anaya informó sobre la entrega de 3.8 millones de libros de texto gratuitos, así como la distribución de más de medio millón de paquetes de útiles escolares y cerca de 50 mil uniformes en los municipios con mayor necesidad.

 

Refirió que estos apoyos representan mucho más que un beneficio económico:

 

“Son un acto de justicia social, una muestra de compromiso de los gobiernos de la transformación con el bienestar de la niñez y la juventud”, afirmó.

Al destacar el papel de la educación básica como base del desarrollo social, el secretario subrayó:

 

“Es aquí donde comienza su formación, donde se forjan los valores, habilidades y conocimientos que le acompañarán a lo largo de su vida, con los cuales, las y los ciudadanos transformarán Tamaulipas”.

 

Finalmente, transmitió un mensaje directo del gobernador Américo Villarreal Anaya para toda la comunidad educativa:

 

“El exhorto que les hago llegar a nombre del gobernador Américo Villarreal Anaya, es que cumplamos las expectativas, además de realizar el máximo esfuerzo para darlo todo por el aprovechamiento, el aprendizaje que se reflejará en una vida feliz, saludable y plena de conocimientos”, concluyó.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577