PRI Tamaulipas advierte desgaste de Morena y se prepara rumbo al 2027
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Si algo tenemos claro en el PRI, es que hemos aprendido de nuestros errores, manifestó Bruno Díaz Lara, al tiempo de que advirtió, el poder se acaba, nada es para siempre, ni la victoria, ni la derrota.
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que hay un descontento generado y un marcado rechazo al interior del régimen que nos gobierna, que ciertamente tendrá un voto de castigo en las elecciones que están por venir -2027-, y éste tendría que irse o ser un poco más abultado hacia el Revolucionario Institucional, consideró Díaz Lara.
“El PRI tendrá en las elecciones del 2027, más probabilidades de agarrar un voto opositor…por el descontento generado y el desgaste natural que ha tenido Morena, no solo en Tamaulipas, sino en el país”.
Expuso que Morena, se ha caracterizado por ser un partido cínico, corrupto, que no le gusta la democracia, que no le gusta dialogar, quiere no solo un partido hegemónico, quiere un partido único, para que no haya opinión, para que no haya competencia.
En ese sentido, el presidente del PRI en Tamaulipas, aseguró que su partido no se deja y jamás se va a echar para atrás, porque es un partido con mucho carácter.
Reiteró que el desgaste natural que enfrenta el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo tuvo Acción Nacional (PAN) como el Revolucionario Institucional y el voto que en su momento lo tuvieron se puede ir hacia otro instituto político en la elección inmediata.
Aceptó que aunque todavía faltan dos años para las elecciones intermedias, donde se renovará la Cámara de Diputados, Congreso local y las 43 alcaldías de Tamaulipas, el PRI ya trabaja en la construcción de una alianza opositora con miras a las elecciones del 2027.
Sobre la posibilidad de que el PRI vuelva a hacer alianza con el PAN en la elección del 27, cuando haya renovación de diputados federales, legisladores locales y alcaldes en los 43 municipios de la entidad, Díaz Lara lo descartó.
“Tendremos que ver nuevos tiempos, no sabemos, yo no decido las alianzas y ahora menos que antes, pero tendrá que verse las opciones y ver cómo se presenta el panorama para el 2027”, adelantó.
El también regidor por el municipio de El Mante, admitió que, en su momento, la alianza con el PAN generó descontento e inconformidad entre la gente del PRI y por lo tanto, puede considerarse como una mala experiencia, que desafortunadamente se volvió a vivir.
“Hoy el escenario es otro y por lo mismo, tiene que realizarse un análisis de los pro y los contra para pensar en ir nuevamente en una alianza con el PAN u otro partido político”, sostuvo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ