Busca Fiscalía de Tamaulipas otros cuatro implicados en caso Fugitivo
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Fiscal General de Justicia, Irving Barrios Mojica, informó que continúan las investigaciones sobre el caso del Grupo Fugitivo, cuyos cinco integrantes fueron privados de la libertad en Reynosa y, de acuerdo con la versión oficial, asesinados y calcinados en una ladrillera.
Detalló que los detenidos iniciales ya se encuentran vinculados a proceso, y que al menos cuatro personas más han sido identificadas como partícipes, aunque no directamente en la privación de la libertad ni en el homicidio, sino en la desaparición de evidencias y apoyo logístico al grupo criminal.
“La acción de la justicia va sobre esas personas y las investigaciones siguen”, afirmó.
Recordó que, hasta ahora, la Fiscalía ha detenido a varios integrantes de un grupo criminal, entre ellos mandos operativos señalados como responsables del secuestro y asesinato de los músicos. Sin embargo, algunos implicados continúan prófugos.
Cabe mencionar que en este caso, las familias de los artistas han manifestado desconfianza en los resultados oficiales, señalando la falta de pruebas concluyentes y solicitando mayor transparencia, incluso con pruebas genéticas independientes.
En el caso del joven Edde Benavides originario de Ciudad Victoria y visto por última vez en Padilla, el Fiscal precisó que la búsqueda sigue activa, con dos personas procesadas por desaparición de particulares.
“Hasta que no exista otra evidencia concreta, mantenemos la investigación abierta y continuamos con la búsqueda”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ