Consejo Empresarial de Tampico seguirá impulsando proyectos para generar mayor inversión
Tampico, Tamaulipas. - Los organismos y cámaras empresariales del sur de Tamaulipas seguirán gestionando y respaldando los cinco grandes proyectos que requiere la región para mantener su grado de competitividad para atraer cada vez más inversiones, encontrándose entre ellos la capacidad de abasto del recurso hídrico, declaró el presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, Alejandro Sobera Biótegui.
Dijo que los cinco grandes pendientes son el de la seguridad, el agua, los adeudos que Petróleos Mexicanos tiene con compañías de Tamaulipas, la movilidad pública y el tema de la reducción de la jornada laboral, entre otros más que están relacionados con todos estos, pues existen varios desafíos por resolver.
Anticipó que viene una inversión muy importante para Altamira, es por esto que se deben imprimir mayores esfuerzos para garantizar el abasto de agua, que es un importante recurso que reclaman las nuevas inversiones que se van a instalar en el Corredor Industrial, además de la energía eléctrica.
"Nosotros tenemos cinco temas prioritarios, que es seguridad, agua, el tema de los adeudos de PEMEX, la movilidad pública para que nos podamos mover bien en los transportes y el tema de la reducción de la jornada laboral, consideramos que ahora son los cinco temas prioritarios, (claro), hay muchas cosas que resolver, porque siempre hay alguien que me dice 'oiga, pero esto', hay muchas cosas que hay que trabajar, que hay que tratar de resolver", precisó.
"Ahorita el CIEST se está enfocando en estos cinco temas prioritarios que pueden hacer la diferencia en la zona para que detone un mejor ambiente y las empresas puedan trabajar mejor, puedan venir más inversiones, necesitamos que haya suficiente agua, suficiente energía, vienen los polos de desarrollo, en teoría viene una inversión muy fuerte para Altamira que nos va a reflejar a todos, pero que eso se dé tiene que haber condiciones, tiene que haber agua y energía disponible", completó.
Por último, también urgió que deben tratarse las aguas residuales pues podrían tener un reuso en las empresas del Corredor Industrial de Altamira, dándose además una puntual atención al Sistema Lagunario del río Tamesí, justamente para que no tenga fugas de agua como tampoco tomas clandestinas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ