Histórico impulso a la educación en Tamaulipas
Reynosa, Tamaulipas. – Con una inversión sin precedentes en uniformes, útiles escolares, becas y libros de texto gratuitos, el gobernador Américo Villarreal Anaya y el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, encabezaron en Reynosa una gira de trabajo para reafirmar el compromiso con la transformación educativa en el estado.
Durante el acto, el mandatario estatal anunció la entrega de casi 47 mil paquetes de uniformes escolares en 25 municipios, así como más de 538 mil paquetes de útiles escolares para niñas, niños y jóvenes tamaulipecos que inician el ciclo escolar 2025–2026.
“Sabemos que los tres principales puntos a atender en Tamaulipas para lograr esa transformación son: educación, educación y más educación”, expresó Villarreal Anaya al inaugurar el CBTIS No. 302 en Reynosa.
El gobernador también subrayó el papel fundamental que juega la juventud en el bienestar social del estado, asegurando que su administración trabaja para generar las condiciones que permitan a las nuevas generaciones desarrollarse de forma plena en lo físico, mental y espiritual.
“Así como se proclamaba el hecho de decir ‘cuerpo sano en mente sana’, yo creo que también podemos decir sociedad sana con juventud sana”, señaló.
En su intervención, Mario Delgado Carrillo destacó el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum con la educación pública:
“Ella está haciendo realidad el sueño que tuvo desde joven: que nadie se quede sin un lugar en la escuela. Siempre ha luchado por la educación pública, porque la lucha social es su vocación”, afirmó.
El titular de la SEP explicó el nuevo modelo del Bachillerato Nacional, una estrategia que incluye por primera vez apoyos directos a preparatorias. En Tamaulipas, esto se traduce en una inversión superior a 350 millones de pesos para 81 planteles.
Además, detalló que más de 283 mil estudiantes tamaulipecos reciben becas, con una inversión de 516 millones de pesos, y que 1,120 escuelas están siendo beneficiadas con el programa La Escuela es Nuestra.
El secretario de Educación en Tamaulipas, Miguel Ángel Valdéz García, resaltó que ningún alumno de educación media superior quedó fuera del sistema escolar:
“Todas y todos cuentan con un banco, con un maestro y con un aula como esta. No se nos quedó ninguno fuera”, afirmó.
Por su parte, el alcalde Carlos Peña Ortiz entregó las llaves de un autobús escolar a la directora del CBTIS 302 y agradeció el respaldo del gobernador:
“Estamos de fiesta en Reynosa por recibir a nuestro gobernador y al secretario de Educación. Aquí en su casa siempre serán bienvenidos”, expresó.
La estudiante Danira Jocabet García Mendoza, a nombre del alumnado, hizo un llamado a sus compañeros para aprovechar las oportunidades:
“El mundo necesita de nosotros, de nuestro talento, creatividad y compromiso serio y responsable”, dijo.
Más adelante, Villarreal Anaya y Delgado Carrillo participaron en la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar en la primaria Bicentenario de la Independencia de México, donde conversaron con docentes sobre los desafíos del modelo educativo.
También realizaron la entrega simbólica de paquetes de libros de texto gratuitos, que forman parte de los casi cuatro millones de ejemplares que recibirán estudiantes de 6,521 escuelas de educación básica en todo el Estado.
Entre los asistentes al evento estuvieron:
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ