Retiran a pastor por ruido excesivo en la Plaza de Armas de Tampico
Tampico, Tamaulipas.– Un predicador cristiano que se instalaba en la Plaza de Armas para realizar lecturas de la Biblia con un altavoz a alto volumen fue retirado de la vía pública por personal de la oficina de Ecología del Ayuntamiento, debido a que generaba molestias entre los visitantes del lugar.
Así lo informó la directora de Ecología, Yahaira Sarahí Cruz Aguilar, quien explicó que el sonido que emitía el pequeño bafle del pastor se había convertido en una constante fuente de quejas por parte de quienes acuden a descansar o leer al parque.
“Su sonido ya había estado generando fuertes molestias en el área, y no de ahora sino desde hace varios meses”, declaró la funcionaria.
Inspectores municipales abordaron al predicador para solicitarle los permisos necesarios para ejercer actividades en la vía pública, pero este reconoció no contar con autorización alguna. Aunado a eso, se detectó que el volumen de su equipo de sonido superaba frecuentemente los 60 o 65 decibeles, incurriendo así en contaminación auditiva.
“Se le retiró del sitio pero principalmente por cometer contaminación auditiva, y justamente tras innumerables quejas de la comunidad que llega a la Plaza de Armas a leer, descansar o a mantenerse en el quiosco”, señaló Cruz Aguilar.
El pastor aceptó que desconocía la normativa vigente respecto al uso de sonido en espacios públicos. Habitualmente se instalaba por las mañanas para realizar sus lecturas, pero el volumen elevado de su bocina provocaba incomodidad entre familias, visitantes y turistas que acudían a la zona peatonal en busca de tranquilidad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ