Penal en Altamira abrió sus puertas a los medios de comunicación después de más de 20 años
Altamira, Tamaulipas. - De la mano de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) en Altamira abrió sus puertas a representantes de los medios de comunicación, después de más de 20 años.
Reporteros de la zona sur y de la capital del Estado realizaron un intenso recorrido, acompañados por la directora del reclusorio, licenciada Yolanda Garibay Caballero, y del sub-secretario de los Centros de Readaptación Social en Tamaulipas, Juan Antonio Sánchez Ruiz.
Bajo estrictas medidas de seguridad y revisiones que impiden el ingreso de algún objeto extraño al interior del CEDES, inició el recorrido que empezó en la zona donde se manejan los inhibidores, adquiridos en la presente administración estatal que impiden la señal de telefonía celular e internet, imposibilitando el realizar llamadas del interior y que echa por tierra los supuestos casos de extorsiones telefónicas.
El recorrido continuó por distintas áreas como la zona médica, capilla, los talleres de carpintería, soldadura y artesanías, canchas deportivas, el área destinada para visitas conyugales, tortillería, cocina, panadería y la purificadora donde personal del mismo centro produce mediante osmosis el agua que se consume.
Actualmente el CEDES Altamira cuenta con una población penitenciaria de 823 personas, de las cuales 755 son hombres, 68 mujeres y hay dos bebés hijos de internas que tienen un área especial adecuada a sus necesidades, destacando durante esta visita la limpieza y el orden que prevalece gracias al arduo trabajo desarrollado, que ha permitido el que este reclusorio se encuentre considerado entre los más seguros del país, y el mejor acreditado de los cinco con que cuenta el Estado de Tamaulipas.




Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ