Padres de familia piden a Capufe abrir más temprano el carril SENTRI en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - Un grupo de padres de familia, usuarios recurrentes del carril SENTRI, solicitaron formalmente a Caminos y Puentes Federales (Capufe) la apertura anticipada de la Línea Exprés en el Puente Internacional Reynosa - Hidalgo, argumentando afectaciones al desarrollo escolar y riesgos de seguridad para sus hijos.
Esta mañana acudieron a las oficinas de Capufe para entregar un escrito al gerente de la Unidad Regional Reynosa, Arsenio Julio Campos Santoy Coy, en donde expusieron que durante las últimas dos semanas se ha registrado una fuerte congestión vehicular en el acceso al carril SENTRI, utilizado principalmente por estudiantes que cruzan diariamente hacia escuelas del Valle de Texas.
Indicaron que comienzan a formarse desde las 04:30 horas para asegurar el cruce escolar, pero las filas permanecen detenidas hasta por hora y media debido a que la apertura del carril por parte de Capufe inicia hasta las 06:00 horas.
Los inconformes señalaron que esta situación obliga a los menores a despertar con antelación excesiva, lo cual afecta su descanso, rendimiento escolar y los expone a permanecer en la oscuridad de la madrugada, en un entorno que consideran de riesgo.
Destacaron que este problema vulnera derechos fundamentales establecidos en la Constitución, la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como en la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU.
Los padres informaron que ya sostuvieron un acercamiento con autoridades migratorias de Estados Unidos, quienes aseguraron que no tendrían inconveniente en atender el carril SENTRI desde las 05:00 horas. Sin embargo, la medida no tendría efecto si CAPUFE no ajusta su horario de operación.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ