Mega apagón en el Centro Histórico de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Una falla eléctrica que se registró en la red subterránea de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) generó que cientos de los establecimientos comerciales del Centro Histórico de Tampico quedaran sin el abasto de energía, ocasionando molestias, pues los negocios no pudieron operar hasta después del mediodía.
La falla presuntamente ocurrió en la red subterránea de la CFE ubicada en la calle Benito Juárez, casi esquina con Héroes del Cañonero Tampico, obligando a los negocios a no abrir, en tanto el personal se mantenía en el exterior de las instalaciones comerciales.
Para atender la problemática acudieron cuadrillas de trabajadores de la empresa eléctrica, además de solicitarse el apoyo de un camión Vactor para extraer agua de las tuberías subterráneas por donde se interconecta todo el cableado.
Sobre esto, el locatario del Mercado Municipal, Marco Antonio Gutiérrez Camargo, pidió a la CFE realmente aplicarse en el mantenimiento de la red de toda la ciudad, pero en especial de la zona de los mercados y del Centro Histórico, donde el cableado es subterráneo, pues no es la primera ocasión que se registran apagones de este tipo, luego que la afectación fue tan amplia que llegó hasta el Palacio Municipal.
Recordó que a mediados del mes de junio se registró la explosión de tres registros subterráneos, lo que revela que deben intervenirse con urgencia por parte de la CFE para evitar mayores complicaciones a los comerciantes y ciudadanos en general.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ