Hoy es Sabado 06 de Diciembre del 2025


Garantizan planteles limpios y seguros para el regreso a clases en Tampico

Ya hay un plan de trabajo en 50 planteles educativos, para que no estén enmontados al momento que los escolares y los maestros reinicien las clases
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 25 de Agosto del 2025 a las 08:00

Trabajos de limpieza en una escuela de Tamaulipas. (Foto Ilustrativa)
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 836 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Al menos 50 institutos educativos oficiales que están ubicados en la zona norte de la ciudad, deberán ser atendidos en los siguientes días para la poda de árboles, corte de monte y fumigación contra el mosquito transmisor del dengue, para que estén al 100 por ciento operativos ante el inicio del ciclo lectivo 2025-2026, indicó el regidor, Rogelio Pérez Lara.

Advirtió que la Secretaría de Servicios Públicos del municipio ya tiene un plan de trabajo en esos 50 planteles educativos, para que no estén enmontados al momento que los escolares y los maestros reinicien las clases.

Dijo que se trata de escuelas oficiales que están ubicadas en colonias de la zona norte del municipio, y son entre grandes, medianas y pequeñas, es así que no habrá ningún retraso para que antes del 1 de septiembre esas escuelas estén completamente limpias y hasta fumigadas, para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue.

Sobre el traído y llevado tema del cobro de las cuotas escolares, el edil presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Cabildo de Tampico, indicó que las cuotas las cobran los padres de familia, es decir, en esto no están involucrados los maestros ni los directivos de las escuelas.

Advirtió que no son obligatorias, pero son cuotas necesarias para el mantenimiento en lo general de los planteles educativos oficiales, porque incluso esto paga el servicio de internet, entre otros servicios, pero este cobro corre a cargo de la sociedad de padres de familia, luego que los gastos más grandes como la compra de un transformador electrónico se cubre por parte del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577