Hoy es Viernes 05 de Diciembre del 2025


Electrificación pendiente en más de 2 mil viviendas en Tamaulipas

Se trata de viviendas que se encuentran en comunidades dispersas del área rural o urbana, en sitios en los que la CFE tendría que hacer elevadas inversiones para el tendido de líneas y la colocación de postes y transformadores
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Lunes 25 de Agosto del 2025 a las 08:00

Vivienda en la zona del área rural. (Foto Ilustrativa)
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 688 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En Tamaulipas, de acuerdo a la base del 2020 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), existen 2 mil 294 casas que no cuentan con energía eléctrica, lo que impide tener una cobertura del cien por ciento en suministro de luz para los 43 municipios del Estado.

El subsecretario de Electricidad y Energías Renovables de la Secretaría de Desarrollo Energético, Roberto Manuel Rendón Mares, explicó que, se trata de viviendas que se encuentran en comunidades dispersas del área rural o urbana, en sitios en los que la CFE tendría que hacer elevadas inversiones para lo que implica el tendido de líneas, colocación de postes y transformadores de energía.

El previo que tenemos es de 2 mil 294 casas habitación, la idea es que los alcaldes corroboren y sean ellos los que digan dónde hay viviendas cuyos habitantes no tienen energía, toda vez que podría haber algunas poblaciones ya electrificadas o que ya cuentan con módulos fotovoltaicos”, reveló.

En ese sentido, comentó que se les solicitó a los alcaldes hacer una revisión de todas las poblaciones y habitantes en esos municipios, que tenga un censo actualizado, que permita al Estado y a la paraestatal ubicar las áreas carentes de electricidad.

"Lo que pretendemos en tres años, es electrificar esas comunidades o localidades…ya sea mediante la colaboración de la CFE o bien, la instalación de otros sistemas de abasto, para que antes de que termine la administración estatal, se tenga una cobertura del cien por ciento.”

Rendón Mares, informó que el gobierno del Estado, a través de Desarrollo Energético trabajan para la compra de módulos fotovoltaicos y las características que se requieren para cada una de las 2 mil 294 viviendas que sean beneficiadas.

Estamos haciendo cotizaciones con proveedores de Tamaulipas como de otras entidades en el país, viendo la posibilidad de que nos den las mejores condiciones para tener más cobertura en el número de habitantes a los que se pueda beneficiar”, indicó.

El funcionario comentó que, al día de hoy, la cobertura de electricidad alcanzada en Tamaulipas es del 99.93 por ciento.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577