Hoy es Sabado 06 de Diciembre del 2025


Marcha por los que faltan: Colectivos alzan la voz en Tampico

La invitación está abierta para el próximo sábado 30 de agosto no solo a los colectivos de Tamaulipas, sino también a agrupaciones y familias de los estados vecinos como Veracruz y San Luis Potosí
Por: HT Agencia El Día Sabado 23 de Agosto del 2025 a las 20:40

Elizabeth Mancha Ruiz, coordinadora del colectivo "Unidos de Corazón hasta Llegar a Ti"
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 776 veces. 1 en este Día.

 

Tampico, Tamaulipas.– Con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, colectivos de búsqueda del sur de Tamaulipas alistan una marcha conmemorativa que se llevará a cabo por primera vez en esta región.

La movilización está programada para el próximo sábado 30 de agosto, iniciando a las 9:00 de la mañana en la Velaria del Parque Urbano de la Laguna del Carpintero, desde donde partirán a las 10:00 horas rumbo a la Plaza de Armas de Tampico. El recorrido seguirá por el bulevar Fidel Velázquez Sánchez, pasando por la Escuela Náutica Mercante, hasta incorporarse al bulevar Adolfo López Mateos y concluir en el Centro Histórico.

En la Plaza de Armas se realizará un pronunciamiento por parte de los colectivos, en voz de quienes buscan justicia y visibilización para sus seres queridos desaparecidos.

"Al llegar aquí a la Plaza de Armas vamos a hacer un pronunciamiento, se convoca a todo el mundo, por supuesto, la convocatoria es para todos porque los desaparecidos son de todos, siempre es importante recordar eso, entonces nosotros como víctimas de la desaparición forzada pues estamos encabezando la marcha, la convocatoria es abierta a todos los colectivos que se quieran sumar", expresó Elizabeth Mancha Ruiz, coordinadora del colectivo "Unidos de Corazón hasta Llegar a Ti".

La invitación está abierta no solo a los colectivos de Tamaulipas, sino también a agrupaciones y familias de los estados vecinos como Veracruz y San Luis Potosí. "Todos tienen un lugar en esta marcha, pues muchas familias tienen a alguien desaparecido, y su presencia y voz son importantes", agregó Mancha Ruiz.

Ese mismo día, pero por la tarde, se llevará a cabo otra significativa actividad en el municipio de Altamira. A las 5:00 p.m., en el Parque de la Laguna de Champayán, se develará el Árbol de la Esperanza, en honor a las personas desaparecidas. En sus ramas se colocarán imágenes y fichas de búsqueda como símbolo de la lucha y la memoria colectiva.

Elizabeth Mancha Ruiz busca a su hijo Axel Mauricio Martínez Mancha, desaparecido el 27 de diciembre de 2022 en el municipio de Tampico. Su historia, al igual que la de miles de familias en México, representa el corazón de esta marcha: el clamor por verdad, justicia y esperanza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577