Padres de familia piden carril exclusivo para estudiantes en el Puente Reynosa-Pharr
Reynosa, Tamaulipas. – Con el inicio del ciclo escolar y el regreso a clases de estudiantes mexicanos que asisten a escuelas en el Valle de Texas, padres de familia denunciaron las largas filas y retrasos que enfrentan sus hijos para cruzar la frontera por el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.
De acuerdo con los afectados, el problema se agudiza en las mañanas, cuando los menores deben llegar puntuales a sus planteles educativos en Estados Unidos. Muchos padres que no cuentan con carril Sentri se ven obligados a formarse desde las 4:00 de la mañana para lograr cruzar a tiempo.
Ante esta situación, solicitaron a la Defensa y a Capufe que se habilite un carril exclusivo de 6:00 a 7:00 de la mañana para el cruce de estudiantes, en el Puente Pharr, similar al que ya funciona en el de Donna–Río Bravo.
Además, pidieron a las autoridades federales agilizar las revisiones que la Guardia Nacional realiza en el retorno a México, ya que en la garita del Puente Reynosa-Hidalgo los elementos revisan mochilas y pertenencias de los estudiantes, lo que provoca largas filas y demoras innecesarias en su regreso a casa.
Los padres subrayaron que la medida no solo garantizaría seguridad, sino también agilidad en los traslados diarios de cientos de estudiantes que viven en Reynosa y estudian en Texas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ