Comerciantes de Altamira reportan pérdidas por constantes apagones de CFE
Altamira, Tamaulipas. - Los comercios establecidos del municipio de Altamira han resentido importantes pérdidas económicas debido a los continuos cortes de energía eléctrica registrados en la ciudad.
De acuerdo con representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Altamira, cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) notifica con anticipación, los negocios tienen la posibilidad de tomar previsiones; sin embargo, en la mayoría de los casos los apagones ocurren sin previo aviso, provocando severos contratiempos.
Los empresarios explicaron que las fallas se deben a diversos factores, entre ellos el aumento en el consumo eléctrico por el uso de aires acondicionados y abanicos, así como las maniobras de la obra de introducción de cableado subterráneo en el centro de la ciudad, misma que inició hace ocho años y que apenas estaría próxima a concluir.
Los establecimientos más golpeados por la falta de energía son los restaurantes y carnicerías, que requieren mantener alimentos refrigerados. Para no perder su mercancía, muchos propietarios han tenido que invertir en plantas de energía eléctrica, lo que representa un gasto adicional en medio de un panorama ya complicado.
Los comerciantes hicieron un llamado urgente a la CFE para que normalice el suministro y garantice un servicio estable, ya que de lo contrario la economía local seguirá viéndose gravemente afectada.
sj/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ