Usurpador de sotana y bisturí: José Luis “N”, denunciado desde 2019 en Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Antes de abrir la Clínica Bellum en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, donde realizaba cirugías sin contar con credenciales médicas, José Luis “N” ya había sido señalado en agosto de 2019 de hacerse pasar por sacerdote de la Diócesis de Tampico. Así lo documentaron en su momento diversos medios y lo confirmó la propia Iglesia Católica.
La Cancillería de la Diócesis de Tampico alertó entonces a organizaciones católicas de México y del extranjero sobre un individuo que se hacía llamar “doctor José Luis N”, presentándose como presbítero y miembro de una supuesta “Cofradía del Santuario de las Reliquias”, organismo inexistente.
El vocero de la Diócesis, padre Néstor Javier López Rodríguez, precisó que el falso sacerdote llegó a falsificar documentos oficiales, incluyendo papelería y sellos de la diócesis, así como las firmas del obispo José Luis Dibildox Martínez y del arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, tras la muerte del obispo administrador apostólico de Tampico.
Ante este fraude, la diócesis reforzó sus medidas de seguridad en la emisión de comunicados, eliminando el uso de firmas y sellos para evitar nuevas falsificaciones. También pidió a organismos religiosos y laicos mantenerse atentos a la aparición de falsos sacerdotes que buscan beneficios económicos a costa de la fe de la gente.
“Esa noticia es antigua, de los tiempos del obispo Dibildox en paz descanse. No hubo demanda legal, sólo se emitió la alerta para prevenir a otras diócesis”, aclaró el padre López Rodríguez, quien reiteró que actualmente se extreman precauciones para evitar vulnerabilidades en la documentación eclesiástica.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ