Buscan tener guardias en rutas del transporte en Altamira para evitar esperas
Altamira, Tamaulipas. - El director de Transporte Público en Altamira, Óscar Luna Loya, informó que se busca establecer guardias en las rutas del municipio con el objetivo de evitar largas filas y reducir los tiempos de espera de los usuarios, principalmente en las horas de mayor demanda.
Explicó que actualmente existen 17 rutas establecidas y alrededor de mil 400 concesionarios que brindan servicio a la población.
Aunque reconoció que en horas pico se generan aglomeraciones, aseguró que “si llegan 30 personas, nadie se queda sin transporte”, ya que siempre hay unidades circulando.
Mejoras y acciones preventivas
Luna Loya adelantó que en conjunto con Protección Civil se implementará un curso de prevención de accidentes para los choferes, además de promover un mejor trato hacia la ciudadanía.
También destacó que, pese a las lluvias recientes, se habilitaron canales en zonas inundadas que permitieron el paso de las unidades para garantizar el servicio.
En el caso de los ejidos, subrayó que se han tomado medidas para ampliar la cobertura, llegando incluso hasta comunidades como El Fuerte.
Retos en infraestructura
El director señaló que uno de los principales problemas que enfrenta el transporte público son las calles dañadas por trabajos de la Comapa, situación que ya fue planteada para su reparación.
Finalmente, Lona Loya aseguró que las tarifas se mantienen sin cambios y reiteró que el objetivo es dar mayor fluidez a la movilidad en Altamira, respondiendo al crecimiento acelerado que vive la ciudad.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ