Comerciantes del rodante de Madero se amparan contra detenciones y confirman que laborarán los miércoles
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Comerciantes del rodante de la colonia Lucio Blanco en Ciudad Madero recurrieron a un amparo legal para impedir ser detenidos por las autoridades y garantizar su derecho a instalarse los días miércoles, pese a los intentos de frenar su actividad.
La señora Norma Alicia González Torres, representante de un grupo de comerciantes del rodante, informó que ya cuentan con un amparo que les permitirá instalarse y trabajar los días miércoles en esa zona de la ciudad.
Señaló que cada uno de los integrantes tramitó su propio recurso legal con el apoyo de un abogado, lo que les da certeza para continuar con sus actividades.
“Ya traemos un amparo para poder trabajar los días miércoles. Nos vamos a instalar todo el grupo del rodante, presentando los oficios correspondientes. Cada quien tiene su amparo, el trámite lo realizó el licenciado y con este documento nos permiten trabajar”, explicó.
El área donde se ubicarán será desde la calle Primera hasta la Jiménez, comprometiéndose a respetar los lineamientos que solicitan los vecinos.
González Torres destacó que han buscado siempre el diálogo con las autoridades, pero optaron por el recurso legal debido a la necesidad de garantizar su derecho al trabajo.
“Los vecinos sí están de acuerdo y muchos se acercaron a pedir que sí se instale el rodante. Vamos a mantener el orden”, puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ