Sin cifras claras, Seguridad Pública de Tamaulipas llama a denunciar extorsión
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Carlos Arturo Pancardo Escudero, pidió a los empresarios y a la ciudadanía en general presentar las denuncias correspondientes en caso de ser víctimas de extorsión, “para dar con los criminales”.
Reconoció que hasta el momento no se cuenta con un dato exacto de cuántos casos se encuentran bajo investigación, pero como seguridad pública, pidió denuncien con el fin de dar seguimiento y dimensionar la situación en Tamaulipas.
“A que denuncien para poder saber y conocer qué grado o en qué condiciones está”, expresó el funcionario.
En el primer semestre del presente año, cinco mil 887 personas en México fueron víctimas de extorsión, delito que creció 6.8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2024.
Según el Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los Estados con más víctimas fueron el Estado de México, Guanajuato, Ciudad de México, Nuevo León y Veracruz.
Por otro lado, Pancardo Escudero señaló que la corporación mantiene coordinación para resguardar a las familias que aún transitan por las carreteras de la entidad.
“Que sientan confianza en sus autoridades, estamos coordinados, estamos cubriendo todos los trayectos de las rutas que atraviesan el Estado de Tamaulipas”, puntualizó.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ