Los convocados y la Sección 30
Acompañaron al Sartet por su cumpleaños, representantes del CEN del SNTE del senador Alfonso Cepeda Salas.
De la SET Miguel Ángel Valdez García que le dijo a Arnulfo ser un gran líder para la transformación, dijo que un día le dijo el Gobernador: “El profe siempre está, preocupado por buscar el bien del magisterio.”
“Como él -AVA- dice, que nadie se equivoque, que nadie se confunda, el líder con el que nosotros hacemos el trabajo educativo es Arnulfo Rodríguez Treviño”: Miguel Ángel Valdez García. Al titular de la SET le acompaño su subsecretario de Administración Hugo Fonseca Reyes que es enlace con la Sección 30.
Al alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez, le acompañó al arranque de su campaña por la reelección y recordó Arnulfo que con 2 mil votos se logró el triunfo.
A la presidenta electa del Poder Judicial de Tamaulipas Tania Gisela Contreras López. También la saludo y recordó que le dijeron, Arnulfo sé viene el Poder Judicial…
Ahí estuvieron en el proyecto de transformación. El líder de la Sección 30 dejo claro que están con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por su apoyo a la escuela pública y al sindicato. Y, lanzó el llamado a los afiliados al magisterio a defender el sindicalismo.
Cuando Arnulfo, hablaba, llego la diputada federal por Río Bravo Casandra de los Santos recordó gano con apoyo del magisterio y que no ocurrió lo mismo en la alcaldía.
De última hora llego la dirigente estatal de Morena y maestra María Guadalupe Gómez Núñez a felicitarlo.
¿Profesor a propósito de tu celebración partiste el pastel con la SET en coordinación, entendimiento y respeto?
“Yo por eso le pedía al Secretario -SET- que nos valorase. Ahorita lo que nos importa es cuidar la Escuela Pública y ahorita está, en manos de nuestra Presidenta, que es Morena. La escuela pública, a los que más nos interesa es al profe y al padre de familia que no tiene recursos para mandar a sus hijos a escuelas particulares.
Si ven los maestros de México en todos los estados que los gobernadores nos están valorando. Entonces ese es el mejor concepto para convencer que somos valorados.
Yo veo aquí a Miguel -SET. Que sabe de educación. Yo lo invité y le dije, danos oportunidad. Porque una cosa es el recurso económico, el recurso económico está, en otros niveles.
A nosotros lo que nos importa es la atención social, si vamos con primarias, con educación inicial, con secundarias, ahí tiene que haber un profe que sea modesto, humilde, el trato. Para que vaya convenciendo, de que la verdad, ya tenemos un nuevo Secretario de Educación. Ya es otra cultura.
Nadie es dueño de ningún puesto, ni yo, estoy aquí, mañana no voy a estar, el secretario también va a ser lo mismo, cambia de gobernador, las situaciones y nos vamos.
Tenemos que tratar de empezar, yo lo hice con Eugenio, con Tomás, con Egidio y funcionó. Claro, ellos ponían en los cargos en donde había una rectitud del gobierno, pero ahí yo no me metía. Yo nada más, lo que quería demostrarle al gobierno es que los profes somos tamaulipecos y que votamos por ellos.
Entonces le daban jugada y a la vez a mí se me facilita si ando haciendo una campaña para ellos. Se me facilita, cuando ven, sí, están ayudando al profe. Pero cuando ya nomás por ejemplo hay campañas políticas y les digo vamos a votar por ahí, y dicen, profe, pero… no te atienden. Entonces yo platiqué con el gobernador y lo vi, muy bien, inclusive, me toman parecer, si han puesto, a dos, tres gentes, me dicen, pregúntale a Arnulfo y ya con eso, ya para mí, es un avance.
Y están viendo que desde que hubo el cambio -SET-, ya la gente está, tranquila, si, ahora eso, no nomas, es el cambio, porque ya ha habido respuestas. Plazas que estaban detenidas de dos años ya estamos entregándolas, o sea recursos que hacían falta en ciertas escuelas, ya estamos mandando, aunque unos papeles se extraviaron, pero se están reponiendo otra vez esas claves.
O sea, es totalmente diferente el trato. Entonces llega un momento en que los hechos son los que convencen de lo contrario, de seguimos lo mismo, y no es lo mismo.”: Arnulfo Rodríguez Treviño.
Arnulfo, desde el liderazgo de la Sección 30 del SNTE. Estaría, con los convocados a la elección intermedia federal de 2027. En 43 alcaldías, Congreso y 8 diputaciones federales.
LA NOMENCLATURA
PILARES DE NLD CON CARMEN LILIA
La alcaldesa, trabajó hombro a hombro con los directivos de Pascual. Otorgando facilidades a un proyecto. Que en NLD, impulsará su economía. Dispersando 600 millones de pesos, c En la colocación de la primera piedra de la nueva planta industrial de Pascual destaco Carmen Lilia: "Nuevo Laredo es, y seguirá siendo, un eje económico clave en México. Su posición geográfica, puerta de entrada al mercado más grande del mundo, lo convierte en un imán para inversiones visionarias. Aquí, la logística se optimiza, el comercio se dinamiza y las oportunidades trascienden fronteras.”.
Y, destaco modernización de vialidades, mantenimiento de infraestructura urbana y ampliación de servicios como el alumbrado público. “Son pilares para generar empleos de calidad y mejorar la vida de quienes habitan esta gran ciudad”: Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Reconoció liderazgo de AVA en obras de infraestructura que elevan la competitividad de Tamaulipas y lo posicionan como un estado vanguardista en atracción de inversiones.
"Nuevo Laredo se consolida como un polo de atracción de inversiones”: secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, “Nuevo Laredo es uno de los puntos más importantes para las exportaciones de México una puerta clave hacia América del Norte”: Patricia Izarrarás Aviña, presidenta del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual.
Pilares de NLD con Carmen Lilia.
Atraen inversión, generan empleo.
Y potencian, la estratégica geografía de NLD.
SOP DESMIENTE INFORMACION
José Francisco Mendoza Gómez fue extraditado a Estados Unidos. Pedro Cepeda Anaya por la SOP desmintió este en el padrón de contratistas del Estado, el propietario de la empresa JF Konstruyendo, S.A. de C.V., no está, vinculado con el extraditado dijo su representante legal José Francisco García Flores, el portal Artículo 7, autor de la presunta investigación, emitió una fe de erratas en la que reconoció que la información publicada fue incorrecta y ofreció una disculpa pública a la empresa y a sus audiencias.
El Gobierno de Tamaulipas, mediante Pedro Cepeda, reitera que se mantendrán los mecanismos de revisión y control para impedir que cualquier persona vinculada a actividades ilícitas pueda acceder a contratos públicos.
Columnista de HOYTamaulipas
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ