Restauranteros del sur de Tamaulipas buscan contrarrestar efectos de las alertas de inseguridad de EU
Tampico, Tamaulipas. - Las alertas de inseguridad emitidas por el gobierno de Estados Unidos desde hace casi dos décadas continúan impactando al sector servicios del sur de Tamaulipas, pues limitan la movilidad de directivos y trabajadores extranjeros, en especial los que llegan al Parque Industrial de Altamira, señaló el empresario Juan Carlos Cervantes Leal.
Para contrarrestar esta mala imagen, dijo, empresarios restauranteros trabajan en conjunto con autoridades para impulsar estrategias que atraigan visitantes. Tras los buenos resultados de “Tampico a la Carta”, buscan organizar un Festival de la Huasteca o un evento similar que fortalezca el turismo regional, aprovechando que Tampico es hoy una de las ciudades más seguras del país.
Cervantes Leal destacó que la zona también está recuperando los viajes chárter, que habían desaparecido hace unos 15 años. Cada fin de semana llegan autobuses foráneos con turistas que benefician principalmente al Centro Histórico y la Playa Miramar, reactivando un modelo tradicional que alguna vez distinguió a la región.
“El turismo de chárter está regresando; son grupos que llegan por dos o tres días, con recorridos ya organizados hacia la zona centro, la playa y la conurbación. Después de muchos años de estancamiento, vemos un repunte positivo”, precisó el empresario.
Sin embargo, reconoció que las alertas estadounidenses continúan limitando al sector restaurantero. Las empresas del Corredor Industrial aplican protocolos internos que restringen los lugares que pueden visitar sus empleados, concentrando su consumo solo en pocos restaurantes previamente autorizados.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ