Hoy es Viernes 05 de Diciembre del 2025


Familias de Victoria gastarían hasta 20 mil pesos en este regreso a clases

“Está muy caro, entre los uniformes, la mochila, los zapatos y los útiles ya me gasté entre de 15 y 18 mil pesos, y todavía falta lo que se va a pedir en la escuela”, expresó una madre de un alumno de quinto grado
Por: Alberto Serna / Ciudad Victoria El Día Sabado 16 de Agosto del 2025 a las 12:39

Mochilas y útiles escolares en unos puestos ambulantes en calles del sur de Tamaulipas (Ilustrativa)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 914 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El inicio del ciclo escolar representa un fuerte golpe al bolsillo de los padres de familia, quienes en algunos casos para enviar a un estudiante de primaria puede llegar a gastar más de 20 mil pesos, sumando uniformes, útiles escolares, mochilas, zapatos y cuotas escolares, según estimaciones de la señora Ángela Rodríguez.

Está muy caro, entre los uniformes, la mochila, los zapatos y los útiles ya me gasté entre de 15 y 18 mil pesos, y todavía falta lo que se va a pedir en la escuela”, expresó la madre de un alumno de quinto grado.

Otros padres señalaron que, además de los útiles básicos, algunos planteles solicitan materiales extra para el aula.

“No es solo la lista que nos dan, también piden material de limpieza, papelería y aportaciones para actividades, y eso aumenta bastante el gasto”, dijo Gerardo Alvarado, padre de familia.

El impacto es mayor para quienes tienen más de un hijo en edad escolar.

Yo tengo tres hijos en Primaria y Secundaria, este año me voy a gastar arriba de 25 o 30 mil pesos, y aunque trato de comprar en ferias o buscar ofertas, el dinero no rinde”, compartió Amelia Martínez, vecina del Fraccionamiento Las Flores.

De acuerdo con estimaciones de padres consultados, el gasto promedio por estudiante oscila entre 10 mil y 20 mil pesos en educación básica, dependiendo de la escuela y la calidad de los artículos adquiridos.

El regreso a clases, que tradicionalmente se asocia con la ilusión de estrenar cuadernos y uniformes, se ha convertido en una temporada de fuerte presión económica.

Uno hace el esfuerzo porque la educación es la mejor herencia que podemos darles, pero sí es muy difícil con los precios tan altos”, añadió Ángela Rodríguez.

Mientras las papelerías y comercios registran un repunte en sus ventas, las familias victorenses enfrentan un inicio de ciclo escolar marcado por los altos costos, lo que las obliga a buscar alternativas para poder cumplir con todas las exigencias de la educación de sus hijos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577