Denuncian por golpes y amenazas a elementos de la Guardia Estatal en Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Familiares de personas detenidas durante el operativo contra rodanteros en la colonia Lucio Blanco en Madero, denunciaron agresiones físicas y amenazas por parte de elementos de la Guardia Estatal, señalando directamente a dos mujeres policías que viajaban en la patrulla 2022.
Dani San Martín, cuñada de uno de los detenidos, relató que su hermana Jessica Marilú fue liberada, pero presenta golpes visibles en cuello y brazos, así como lesiones que, asegura, fueron provocadas por una oficial que la amenazó y agredió durante su traslado.
“Mi hermana fue bajada de la patrulla, la amenazaron diciéndole que la tenían ‘hasta la madre’ y que le darían tablazos en la celda. Incluso le ordenaron que mintiera sobre su embarazo por miedo a estar sola en la celda”, denunció.
San Martín exigió que se den a conocer los nombres de las dos oficiales implicadas y responsabilizó a ambas por las lesiones y amenazas.
En cuanto a su cuñado, Luis Mario Morales, señaló que sigue detenido, que es diabético y que no ha recibido alimento ni sus medicamentos, por lo que teme por su salud.
“Él estaba en el rodante con su celular y las manos hacia atrás cuando llegaron más de ocho elementos a detenerlo, sin que representara una amenaza”, afirmó.
Los familiares advirtieron que cuentan con evidencias de las lesiones y pidieron a las autoridades estatales investigar y sancionar a los responsables.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ