Toma de protesta de integrantes del Poder Judicial de Tamaulipas será complicada
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La toma de protesta de los 147 nuevos integrantes del Poder Judicial del Estado será complicada, adelantó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, Humberto Prieto Herrera.
Y es que por tratarse de un número considerable de personas que fueron elegidas el pasado 1 de junio, la logística para la toma de protesta se torna un tanto complicada.
“Las 147 personas que fueron elegidas para los cargos de jueces y magistrados, deberán acudir a la toma de protesta constitucional ante el Poder Legislativo el próximo 1 de octubre”.
Y agregó;
“Estamos viendo y ojalá podamos lograr que se acomoden todas las personas en el Congreso, pues serán las personas que van a tomar protesta, sus familiares, en el pleno tal vez no nos alcance”.
Sostuvo que harán todo lo posible para que la toma de protesta se lleve a cabo en el Pleno del Congreso, por lo que significa éste, luego de que el Poder Judicial de la Federación hará lo propio ante el Senado el próximo 1 de septiembre.
“Y también estamos viendo el horario, cuándo sería esa sesión especial para la toma de protesta, el 1 de octubre es el Poder Judicial del Estado y el 1 de septiembre es el Poder Judicial de la Federación”, comentó.
Prieto Herrera dijo estar a la espera, en las próximas semanas, de la información sobre la logística de la sesión en la que se realizará este acto solemne y protocolario en el que habrán de ocupar los cargos los nuevos jueces y magistrados elegidos por primera vez a través del voto popular.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ