Se descartan 'fotomultas' en Tampico
Tampico, Tamaulipas.- Por el momento, el Ayuntamiento de Tampico no contempla aplicar las llamadas fotomultas en el paso deprimido de la Calzada San Pedro. El objetivo actual, según señaló la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, es generar mayor cultura vial para reducir a cero los accidentes en ese tramo, beneficiando así a todos los usuarios.
La presidenta municipal indicó que la administración no busca recurrir a sanciones económicas, sino fomentar la responsabilidad al volante mediante la instalación de dispositivos que promuevan la conciencia vial.
Se trata de un tramo con límite de velocidad de 40 kilómetros por hora, donde previamente se colocaron reductores tipo botón, un semáforo destellador, vialetas luminosas, y otros dispositivos que generaron polémica. Ahora, con la instalación de radares, se espera que los automovilistas comprendan la importancia de respetar el límite de velocidad.
"Pues ahorita estamos haciendo esa cultura vial también porque es muy importante, como esa cultura de limpieza y participación, esa cultura vial, en donde con estos radares las personas se están dando cuenta a qué velocidad van y cuál es la velocidad permitida, cuando ven el semáforo en verde todo va en orden, cuando ve el semáforo en rojo y marca el kilometraje en que va, pues tiene que disminuir la velocidad para evitar un accidente", precisó.
Agregó que los radares son una medida preventiva que permitirá evaluar si es necesario aplicar sanciones en el futuro.
"Hoy queremos poner estos medidores de velocidad, estos radares para que la gente se vaya conscientizando la velocidad que debe de llevar, esperemos que no sea necesario (aplicar fotomultas), vamos a ver qué nos dice la estadística, tomando esta medida preventiva, si vemos que con esta medida de que la gente esté consciente de la velocidad que lleva es suficiente, pues no vamos a instalar ni cualquier otra situación", completó.
Tránsito pendiente de certificación
En otro tema, la alcaldesa informó que, debido a las recientes lluvias, se suspendió temporalmente el envío de elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad al C3 para su evaluación y certificación.
Explicó que aún faltan 30 agentes por completar el proceso y que se buscará reprogramar las evaluaciones durante el mes de agosto. Aquellos que no aprobaron en una primera ocasión también tendrán la oportunidad de repetir los exámenes en Ciudad Victoria.
"Lo paramos, lo pausamos por la contingencia (de las lluvias), nos faltan 30 elementos (de Tránsito) que terminen esos exámenes que los van a hacer en esta fecha de los primeros días de agosto, y una vez que tengamos todo ya nos van a ir avisando quiénes están facultados a seguir con esta labor y quiénes no, van a tener la posibilidad de presentar los exámenes en una segunda ocasión", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ