Hoy es Sabado 06 de Diciembre del 2025


Lanza Obispado de Tampico la Gran Colecta Diezmo 2025

La Diócesis de Tampico, fiel a su misión de apoyar la formación de nuevos sacerdotes, la evangelización y el cuidado de los sacerdotes, especialmente los que están enfermos o ya jubilados, realiza la Gran Colecta Diezmo 2025
Por: Baldemar Mijangos / Tampico El Día Sabado 09 de Agosto del 2025 a las 20:30

La rueda de prensa para dar a conocer los detalles de esta Gran Colecta Diezmo 2025
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 846 veces. 2 en este Día.

 

Tampico, Tamaulipas.- "El diezmo es una práctica atestiguada del antiguo testamento hasta nuestros días en la lglesia y consiste en ofrecer el diez por ciento de lo que uno gana o produce ya sea del campo, del comercio o de cualquier trabajo honesto, no es solo una ayuda económica, es una forma de agradecer a Dios por lo que tenemos y reconocer que todo viene de EI”, expresó el presbítero Benjamín Alviso Herrera, quien es párroco del templo "San Luis Gonzaga" y responsable de la Casa Sacerdotal.

Agregó que a través del diezmo "sostenemos la vida y misión de nuestra lglesia, pues apoyamos las actividades pastorales, ayudamos a quienes más lo necesitan, respaldamos la formación en nuestro Seminario y cuidamos de nuestros sacerdotes enfermos y jubilados", destacó.

"Es una forma concreta en la que todos podemos participar en la misión de la lglesia y en su compromiso con los más vulnerables", insistió.

En la rueda de prensa para dar a conocer los detalles de esta Gran Colecta Diezmo 2025 también estuvieron monseñor Oscar Efraín Tamez Villarreal, Administrador Apostólico de la Diócesis de Tampico, el presbítero Angel Santiago Vargas Uribe, ecónomo de la Diócesis y el presbítero Silverio Martínez Bárcenas, párroco de la Iglesia de María auxiliadora.

En este sentido, el presbítero Benjamín Alviso Herrera, responsable de la Casa Sacerdotal, explicó que la Diócesis de Tampico, fiel a su misión de apoyar la formación de nuevos sacerdotes, la evangelización y el cuidado de los sacerdotes, especialmente los que están enfermos o ya jubilados, realiza la Gran Colecta Diezmo 2025.

"Esta colecta es un signo de unidad como lglesia, y lo recaudado se distribuye entre distintas necesidades tanto de la diócesis como de la lglesia universal.

Así, el presbítero Angel Santiago Vargas Uribe, ecónomo de la Diócesis, detalló que en la Diócesis se decidió que el 30% de la colecta se quede en cada una de las 73 parroquias de la Diócesis, el 30% sea para la seguridad social de los sacerdotes, el 20% sea para el seminario y sus necesidades en la formación de los futuros sacerdotes y el otro 20% se reparte entre todos los fieles que dan su diezmo.

En todo esto, la Gran Colecta Diezmo se realiza en cuatro fases, distribuidas de la siguiente manera: Fase 1: Primera gratificación de Madrugadores. Se llevará a cabo el día 10 de octubre de 2025; en la Parroquia Padre Celestial (Tampico). La Fase 2: Segunda gratificación de Madrugadores. Se llevará a cabo el día 28 de noviembre de 2025; en la Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe (Cuauhtémoc, Altamira). 

Así también, la Fase 3: Tercera gratificación de Madrugadores. Se llevará a cabo el dia 19 de diciembre del 2025; en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Tampico). Y la Fase 4: Gran Colecta Diezmo 2025. Se llevará a cabo el día 06 de enero de 2026; en la Casa Juan Pablo I| (Obispado de Tampico). El día 13 de enero de 2026 en las instalaciones de Casa San Juan Pablo II se entregarán las gratificaciones a las 11:00 de la mañana y el día 14 de enero de 2026 en las instalaciones de la Parroquia de Guadalupe en Ciudad Mante a las 11:00 de la mañana.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577