Frontera en rojo por crisis hídrica: actualizan semáforo del agua en Tamaulipas
Nuevo Laredo, Tamaulipas.– La Secretaría de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas presentó la actualización del Semáforo del Cuidado del Agua correspondiente al mes de agosto, durante la 21ª reunión ordinaria de seguimiento y evaluación del balance hídrico estatal.
El titular de la dependencia, Raúl Quiroga Álvarez, informó que la cuenca del río Bravo permanece en color rojo, debido a los bajos niveles de almacenamiento en las presas internacionales y a los compromisos del Tratado de Aguas de 1944 entre México y Estados Unidos.
En otras regiones del Estado, el panorama es mixto:
Durante la sesión, Quiroga Álvarez llamó a actuar de forma inmediata:
“El rojo es una alerta que no podemos ignorar. Debemos trabajar hoy para que el semáforo brille en verde”, subrayó.
Organismos operadores del agua en los municipios presentaron sus avances en gestión hídrica, destacando acciones coordinadas con el gobierno estatal para enfrentar los desafíos actuales.
Con esta evaluación, el Gobierno de Tamaulipas reitera su compromiso con una gestión sostenible del agua y convoca a la ciudadanía a hacer un uso responsable del recurso.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ