Fernando Hernández Ávila se suma a MC Tampico como líder en Salud Pública
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El doctor Fernando Hernández Ávila recibió oficialmente su nombramiento como coordinador de Salud Pública del partido Movimiento Ciudadano en Tampico, a manos del maestro Cordero, a quien agradeció la confianza depositada.
“Voy a hacer mi mayor esfuerzo para desempeñar con responsabilidad este cargo que se me ha encomendado. Es un gran compromiso”, expresó Hernández Ávila al mostrar el documento que lo acredita como parte de la estructura de La Fuerza Naranja.
El médico, especialista en primer nivel de atención como médico familiar, destacó que conoce a fondo la situación de salud en la zona sur de Tamaulipas y del Estado en general.
“Somos gente que ha trabajado directamente en el ámbito de la salud. Soy un médico operativo, que trata con pacientes y seres humanos que acuden por alguna situación física o mental. Sabemos la realidad en la que vivimos, y este cargo representa una enorme responsabilidad. Aportaré mi granito de arena para mejorar la calidad de atención médica en Tampico y la región”, señaló.
Al ser cuestionado sobre los principales padecimientos que afectan a la población en la actualidad, el doctor Hernández Ávila mencionó:
“Estamos enfrentando enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue, además de casos por variantes de COVID-19, influenza y padecimientos gastrointestinales. También hay una alta incidencia de enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes mellitus y la hipertensión”.
Agregó que el sobrepeso y la obesidad representan uno de los mayores retos de salud pública, especialmente en la niñez de la zona sur de Tamaulipas.
Finalmente, anunció que próximamente se estarán llevando a cabo jornadas de salud gratuitas para la población, con el objetivo de acercar servicios médicos preventivos y orientación sobre los principales padecimientos que afectan a la comunidad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ