Tampico, Tamaulipas. - Los trabajadores del Departamento de Limpia Pública del Ayuntamiento de Tampico, que realizan labores de saneamiento en zonas de manglares, recibieron capacitación especial para saber cómo actuar en caso de que se aproximen cocodrilos.
El secretario de Servicios Públicos, Ricardo Mora Alvarado, dijo que, además, cuentan con el respaldo de elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes los protegen en caso de que los reptiles se acerquen, informó
El funcionario señaló que, desde el inicio de las labores de limpieza en estas áreas, no se han registrado incidentes con cocodrilos, aunque los empleados deben adentrarse entre las ramas de los mangles para retirar desechos.
Por su parte, personal de Parques y Jardines también realiza trabajos de saneamiento en el parque de la Laguna del Carpintero, retirando la basura que se acumula cada noche por la alta afluencia de visitantes.
La limpieza en el cuerpo de agua es integral, ya que los desechos que arrastra el río Pánuco suelen quedar atrapados entre los manglares y en las orillas de la laguna. Por ello, el personal fue capacitado por el organismo SOS Cocodrilo para evitar incidentes con la fauna silvestre durante su labor.
Las recomendaciones incluyen ingresar al hábitat de los cocodrilos con extrema precaución, a fin de prevenir ataques tanto de estos reptiles como de serpientes presentes en la zona.

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ