Violencia en Reynosa es un retroceso que nos vuelve a poner en la mira internacional: sacerdote
Reynosa, Tamaulipas. – El sacerdote de la Concatedral de Reynosa, José Luis Cerra, lamentó profundamente el asesinato del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reyna, ocurrido en esta ciudad fronteriza.
En declaraciones ofrecidas tras una ceremonia religiosa, el presbítero expresó su consternación, no solo por el impacto para la familia del funcionario asesinado, sino también por el nivel del crimen y el mensaje que envía sobre la seguridad en Reynosa.
"Pareciera que vamos bien, que tanto autoridades como sociedad están colaborando, que las cosas van mejorando, y luego suceden estas cosas que son un retroceso y nos vuelven a poner como noticia internacional", señaló.
Reconoció que ha habido esfuerzos importantes por parte de los tres niveles de gobierno y de algunos sectores de la sociedad civil, pero advirtió que la magnitud del problema rebasa muchas veces esas acciones.
"Sí ha habido esfuerzos muy sinceros de parte de los tres niveles de gobierno y de miembros de la sociedad que han hecho todo lo posible para ir mejorando, pero el problema es tan grande que a veces excede esos esfuerzos y logros", afirmó.
"Eso me dice que sí vamos mejorando, pero que hay que hacer más. Debe haber estrategias de inteligencia y colaboración entre todos".
El sacerdote fue recientemente designado como obispo de la Diócesis de Sonora y concluirá su misión pastoral en Reynosa el próximo mes de septiembre.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ