Preocupa a empresarios de Tampico hechos violentos en la frontera de Tamaulipas
Tampico, Tamaulipas. - Los hechos acontecidos en el municipio de Reynosa, donde murió el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) son lamentables y preocupan al comercio organizado de Tampico, es así que las autoridades deberán tomar las acciones pertinentes para evitar que se repitan, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Eduardo Manzur Manzur.
Agregó que las autoridades del Estado y federales deberán desplegar acciones operativas para evitar que se vuelvan a repetir, pues los acontecimientos de Reynosa ocurren a un año del asesinato de Julio César Almanza Armas, entonces presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco), sin que se conozcan avances de la investigación.
Advirtió que debe castigarse a los responsables de los trágicos hechos acontecidos en Reynosa, deseando el comercio organizado de Tampico que estos sean acontecimientos aislados.
Aceptó que son hechos de violencia que preocupan a los empresarios de la zona sur, luego que mucho turismo que llega a Tampico viene de la zona norte, y queda igualmente en la conciencia colectiva que la violencia se registra también en la región del sur de la entidad, pese a que Tampico esté dentro de los municipios más seguros.
"Todo este tipo de hechos son muy lamentables, nos preocupan y esperamos que se tomen las medidas pertinentes y buscar que estos hechos no se hagan muy recurrentes en nuestro Estado, ya habíamos de una u otra forma dejado pendientes estos agravios, estos hechos de gran magnitud, entonces siempre pugnamos por el estado de derecho y ojalá que sea un hecho aislado y que las corporaciones detengan a los culpables y les apliquen el rigor de la ley", precisó.
“Es un problema para Tampico, ya que recibimos mucho turismo proveniente de la frontera por carretera. Este tipo de hechos nos preocupan porque envían señales negativas, especialmente hacia el sur, y pueden generar la percepción de que la situación es igual en todo Tamaulipas.
Se trata de un hecho aislado, pero muy grave, lamentable y totalmente reprobable, que termina afectándonos no solo como Estado, sino como país. Lo único que podemos hacer es condenarlo y esperar que se tomen medidas para garantizar que no se repita. Es fundamental trabajar para que la seguridad se fortalezca en todo el Estado y, por supuesto, en todo México, porque esa es la base para atraer más turismo y fomentar la inversión. No hay otra fórmula”, completó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ