Arrecian lucha contra el dengue en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la capital de Tamaulipas se ha comenzado una lucha sin cuartel para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue y todas enfermedades transmitidas por vector, expresó el secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Arael Reséndez Silva.
Explicó que mediante los trabajos coordinados entre la autoridad local y la estatal, se trabaja en la aplicación de abate, descacharrización y limpia de solares baldíos para que el mosco se propague.
“En las acciones que se tienen en la mesa de salud logramos aterrizar este tema de lucha contra el dengue, es algo que nos ocupa y preocupa y queremos que los índices sean bajos en la capital, para ello se ha instruido a las autoridades correspondientes a realizar los trabajos adecuados”, comentó.
Cabe señalar que además se han intensificado los trabajos de fumigación de parte de la Jurisdicción Sanitaria local, en busca de combatir esta enfermedad la cual puede ser mortal en algunos casos.
Reséndez Silva destacó que los trabajos coordinados en la Mesa de Salud han servido para poder bajar los índices de contagio en la capital del Estado, debido a la colaboración también de los habitantes de la capital de Tamaulipas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ