Hoy es Domingo 07 de Diciembre del 2025


Localizan en Ciudad Victoria a familiares de mujer deportada tras 15 años en EU

La señora María Paulina Ferreira Esquivel, de 41 años, fue finalmente reunida con su familia gracias a la intervención de elementos de la Guardia Estatal y el apoyo de ciudadanos
Por: Jesús Maldonado El Día Martes 05 de Agosto del 2025 a las 14:57

Elementos de la Guardia Estatal acompañando a la mujer a reunirse con sus familiares
Autor: Jesús Maldonado
La Nota se ha leido 1026 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Luego de permanecer varios días en condición de extravío, María Paulina Ferreira Esquivel, de 41 años de edad, deportada recientemente de Estados Unidos, fue finalmente reunida con su familia en Ciudad Victoria, gracias a la intervención de elementos de la Guardia Estatal y el apoyo de ciudadanos.

Ferreira Esquivel, originaria de Cuautitlán, Estado de México, había sido detectada el pasado fin de semana afuera de una tienda Oxxo en el bulevar Práxedis Balboa, en la zona centro de la capital tamaulipeca. Ahí pidió ayuda, explicando que había sido deportada de Texas, donde vivió por 15 años, y que no lograba encontrar el domicilio de sus familiares en esta ciudad.

Tras recibir apoyo alimenticio y resguardo, agentes de la Guardia Estatal la trasladaron al Convento Madres del Refugio, en el 20 Carrera Torres, donde fue recibida por religiosas mientras se localizaba a algún familiar.

En días posteriores, los agentes realizaron recorridos junto con María Paulina por distintas colonias. Sin embargo, fue gracias a la colaboración de vecinos que se logró obtener el número telefónico de Itzel Coronado Mendoza, su hermana biológica, quien se encontraba fuera de la ciudad.

Itzel autorizó que su hija, Esveiry Castro Coronado, recibiera a su tía en su domicilio ubicado en la colonia Vamos Tamaulipas, donde finalmente fue llevada por los elementos estatales.

“Ya íbamos camino a la zona de 2 y Zaragoza cuando mi mamá me llamó para decirme que ya la habían localizado”, explicó la sobrina a los agentes que la acompañaban.

En todo momento, las autoridades estatales mantuvieron contacto con María Paulina, quien había manifestado su deseo de reunirse con su madre biológica, Francisca Mendoza, y posteriormente viajar a Monterrey para buscar empleo.

Con esta acción, la Guardia Estatal refrenda su compromiso con la protección de personas en situación vulnerable, especialmente aquellas que enfrentan procesos migratorios complejos.

oal/ie

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577