Debe CFE responder a los ciudadanos de Tampico con un eficiente servicio
Tampico, Tamaulipas. - Los constantes apagones e interrupciones eléctricas en el Centro Histórico de Tampico y prácticamente en todas las colonias del municipio, están afectando a la comunidad y a los empresarios que tienen que sostener una base laboral, aunque los establecimientos comerciales estén sin operar por esta causa, manifestó el edil porteño Gregorio Pego Cruz.
Agregó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe responder como empresa para otorgar el servicio con calidad, pues la respuesta de los usuarios no es decir que por estos problemas "no hago pagos a la Comisión".
"Lo que pedimos es que no se vaya la luz, dos, tres horas, dos, tres días, porque todo va en perjuicio de lesionar la economía de los empresarios; bueno, los empresarios se han manifestado, se tienen que manifestar no decir 'bueno, no vamos a pagar', no, manifiéstate y dile a la CFE que te dé mejor servicio, de calidad, de luz, para que en un momento dado sus empresas, sus negocios estén con luz", puntualizó.
Es por esto que como Cabildo hacen el exhorto a la empresa paraestatal eléctrica para que se mejore el servicio y el abasto del fluido en todos los sectores, porque si los negocios no operan entonces estos deberán cerrar afectando la base trabajadora que dependen de ellos.
"Como regidor de elección popular pues nos ponemos al lado del empresario, es cierto que se perjudica, se lesiona la economía de los empresarios, independientemente como hace un momento decían algunos tienen plantas de luz, que a lo mejor la tengan en gasto corriente, la están pagando, otros no tienen la planta de luz, pero al final de cuentas se les echan a perder muchas cosas a los empresarios; hacemos un llamado a la CFE porque así como cobra debe darle un mejor servicio y de calidad a todos los empresarios", precisó.
"Nosotros como Cabildo alzamos la voz porque a fin de cuentas también se pueden perjudicar los empleos, al no tener ellos qué vender pues van a tener una desocupación de sus plantillas laborales, porque ellos tienen que pagarle el día al empleado y si están a oscuras automáticamente pues no van a vender lo que deben de vender, entonces sabemos de antemano que es federal, pero que la CFE tiene que poner más empeño a toda esta demanda de los empresarios", precisó Pego Cruz.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ