Didi tiende a desaparecer en Reynosa por impuestos excesivos
Reynosa, Tamaulipas - Conductores de transporte público a través de la plataforma digital, Didi, advirtieron que están a punto de dejar de prestar el servicio debido a un impuesto que el gobierno federal les está aplicando.
Señalaron que por inscribirlos al programa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se les está cobrando un 35 por ciento de impuesto por cada viaje que realizan.
Por ejemplo, si un viaje que cuesta 55 pesos, se les descuenta 35.75 pesos dejando solo alrededor de 17 pesos de ganancia.
"Así ya no conviene, de por si los viajes que hacemos son baratos y con este impuesto no nos queda ganancia, además los costos de gasolina y en algunos casos la renta de la unidad, no conviene ya", dijo un conductor.
Señaló que este impuesto, se los están cobrando desde hace tres semanas y que por ello ya muchos conductores han dejado de prestar el servicio.
Cabe mencionar que algunos usuarios de este tipo de transporte, han comentado que ahora batallan más para conseguir una unidad de transporte.
"Ahora tuve que esperar hasta 15 minutos para encontrar un Didi, cuando antes en menos de tres minutos lo conseguía".
sj
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ