Tapabarras en el transporte público de Nuevo Laredo afecta ingresos de concesionarios
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El delegado de Transporte Público en Nuevo Laredo, Gilberto Martínez Arcega, advirtió que el uso de "tapabarras" en los camiones urbanos afecta seriamente a los concesionarios, ya que impide registrar correctamente la cantidad de pasajeros y reduce sus ingresos.
Los llamados "tapabarras" son dispositivos que obstruyen los sensores que contabilizan a los usuarios que abordan las unidades, lo que repercute directamente en la economía de quienes operan las concesiones.
“Definitivamente es una práctica que daña al concesionario, le reduce el ingreso derivado de su inversión y limita cualquier posibilidad de mejora en el servicio”, señaló.
Como solución, Martínez Arcega informó que se está impulsando la credencialización del transporte público y un sistema de pago electrónico, con el cual se eliminaría el manejo de efectivo por parte del operador.
“Grupo Sien está desarrollando un sistema de prepago que eliminará la intervención directa del conductor. Aunque tomará entre ocho y doce meses implementarlo, representará un avance significativo para el sector”, explicó.
Destacó que esta medida beneficiará tanto a los usuarios como a los choferes, al garantizar cobros justos y mayor control en el servicio.
Sj/Am
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ