Hoy es Sabado 06 de Diciembre del 2025


Nueva etapa judicial en Tamaulipas será evaluada por el Congreso

La diputada Lucero Deosdady Martínez, aseguró que los legisladores estarán atentos al desempeño tanto de los nuevos como de los actuales jueces, debido a las constantes quejas sobre la impartición de justicia
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 04 de Agosto del 2025 a las 21:04

Lucero Deosdady Martínez López, diputada en Tamaulipas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 711 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Congreso del Estado de Tamaulipas se mantiene a la expectativa de la implementación del nuevo Sistema de Justicia, avalado en las urnas, el cual entrará en vigor el próximo 1 de septiembre con la llegada de nuevos jueces.

La diputada Lucero Deosdady Martínez López aseguró que los legisladores estarán atentos al desempeño tanto de los nuevos como de los actuales jueces, debido a las constantes quejas sobre la impartición de justicia.

Martínez López adelantó que también está en puerta la renovación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado, así como una intervención en el Centro de Convivencia Familiar Supervisada (Cecofam), organismo auxiliar de los juzgados familiares, el cual ha sido señalado como un obstáculo para la buena convivencia familiar.

Desde el Congreso impulsaremos un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades a garantizar una justicia pronta y expedita”, afirmó la legisladora, al señalar que fiscales y jueces han sido señalados por la lentitud en los procesos, especialmente aquellos relacionados con niñas y niños.

Asimismo, se espera que el nuevo Tribunal Administrativo comience a operar en septiembre, lo que reforzará la exigencia hacia los jueces para mejorar su desempeño y atender las denuncias ciudadanas.

Estamos revisando temas como los procedimientos de pruebas periciales, si están videograbadas o no, ya que muchas investigaciones tardan hasta tres años sin resolverse. La prioridad deben ser los menores, por lo que esperamos que esta reforma permita acortar los tiempos y mejorar el sistema”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577