Alertan en Altamira por robos de vehículos mediante engaños en redes sociales
Altamira, Tamaulipas. - Delincuentes están utilizando redes sociales como herramienta para cometer robos de vehículos en Altamira, aprovechándose de falsas ofertas de compra y venta para atrapar a sus víctimas, alertó el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez.
Informó que ya se han presentado al menos tres denuncias relacionadas con esta modalidad delictiva, en la que los agresores utilizan plataformas como Marketplace para publicar imágenes de automóviles supuestamente en venta. Una vez que concretan una cita con los interesados, los asaltan para despojarlos de su dinero o vehículo.
“Exhortamos a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar este tipo de transacciones. De ser posible, acudan a lugares públicos o con vigilancia para minimizar riesgos”, recomendó el funcionario.
De acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas, de enero a junio del 2025 se han integrado 26 carpetas de investigación por robo de vehículos en Altamira, algunas de ellas vinculadas a fraudes por internet.
El modus operandi no solo involucra a supuestos vendedores. También se han detectado casos en los que los delincuentes se hacen pasar por compradores interesados, pactan una cita con el dueño del vehículo y, al momento del encuentro, lo despojan de su unidad a mano armada.
Otra variante detectada por las autoridades es cuando, tras concretar la compraventa, los supuestos vendedores reportan el auto como robado, generando una nueva afectación para la víctima.
Según las investigaciones, la mayoría de los responsables no son originarios de Altamira, sino que provienen de otros estados, lo que complica su localización y captura.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población para estar alerta y no confiar en ofertas demasiado atractivas, además de reportar cualquier incidente sospechoso a las corporaciones de seguridad.
Sj/Am
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ