Refuerzan vigilancia en Playa Miramar para evitar invasiones en zona federal
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Con el objetivo de proteger el ecosistema costero y prevenir asentamientos irregulares, autoridades municipales y federales intensificaron la supervisión en Playa Miramar, uno de los principales destinos turísticos del sur de Tamaulipas, indicó el alcalde de Madero, Erasmo González Robledo.
Expresó que sostuvo una reunión con Jorge Ruvalcaba, delegado estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), donde se estableció una agenda conjunta enfocada en dos ejes: el respeto a la zona federal marítimo terrestre y el manejo adecuado de las lagunas interiores del municipio.
“Queremos evitar a toda costa que se den invasiones en Playa Miramar sin los permisos correspondientes, por eso trabajaremos coordinadamente para cuidar el ordenamiento de las concesiones federales ya otorgadas, asegurándonos de que sean respetadas conforme al objeto por el que fueron emitidas”, señaló el edil.
Como parte de los acuerdos, se prevé el intercambio de información con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para definir qué cuerpos de agua están bajo jurisdicción federal y cuáles corresponden al ámbito municipal. Sin embargo, se puntualizó que la vigilancia ambiental en ambos casos será responsabilidad de Profepa.
La dependencia federal manifestó su disposición para colaborar con las autoridades locales y se adelantó que habrá seguimiento puntual a los compromisos asumidos. Asimismo, se confirmó que el próximo 14 de agosto se celebrará una segunda reunión para dar continuidad a los trabajos conjuntos.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ