Cumple Coepris con vigilancia en espacios públicos del sur de Tamaulipas por vacaciones
Tampico, Tamaulipas. - La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios está cumpliendo con los operativos de vigilancia para garantizar que todos los espacios estén libres de agentes patógenos que eventualmente vayan a causar algún problema de salud, entre ellos hoteles, restaurantes, albercas y la Central de Autobuses de Tampico, declaró el coordinador de la Coepris en Tampico, Nicolás Berumen Ávalos.
Dijo que en las inspecciones no se han encontrado áreas de contaminación en sitios públicos que tienen gran aglomeración como los Mercados Municipales y la Playa Miramar, donde se hacen operativos de vigilancia para evitar la venta ambulante de mariscos, sobre todo porque no están sujetos a la cadena de frío.
Sobre esto último, pidió a la comunidad en general y a los turistas no consumir mariscos en estas condiciones para evitar alguna enfermedad principalmente, porque no están suficientemente congelados que si fueran consumidos en algún establecimiento comercial.
"Para eso nosotros nos preparamos con anticipación, sin embargo durante las vacaciones nosotros hacemos vigilancia sanitaria, principalmente en los puntos neurálgicos del turismo, como la Playa de Miramar, la Laguna del Carpintero, el Mercado Municipal nuevo y algunos otros centros recreativos que presten servicios tanto de alimentos como de otro tipo de servicios; para nosotros es comprobar que están bien, y que los estándares de salud que nosotros les pedimos conforme a la normatividad se cumplan", precisó.
"Nosotros no nos enfocamos en un sólo rubro, nos enfocamos en muchos rubros, ahorita para nosotros es muy importante, todo es importante, en los hoteles que presten un buen servicio, nosotros vamos a hacer verificaciones, ya hicimos verificaciones, pero la vigilancia sanitaria de ir a un hotel principalmente de la playa, y les pedimos que nos muestren una habitación que está próxima a ocuparse con la finalidad de que esa habitación esté en buen estado, que las sábanas, colchas y todo lo que llevan no huelan, no tengan olores, no estén manchadas, estén en buenas condiciones", precisó Berumen Ávalos.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ