Falta de recursos frena reubicación de 150 familias que viven en casas asentadas en cerros de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Un total de 150 familias asentadas en viviendas ubicadas en zonas de alto riesgo en los cerros de Tampico podrían ser reubicadas, sin embargo, la falta de recursos económicos frena la ejecución del proyecto, informó el titular de Protección Civil municipal, José Antonio Marín Flores.
Las casas se encuentran en colonias como Obrera, Sauce, Pescadores y Campbell, donde hay riesgo de deslaves, especialmente durante la temporada de lluvias intensas. Aunque los vecinos están conscientes del peligro, no se ha clausurado ninguna vivienda, y el personal de Protección Civil mantiene vigilancia constante.
“Son sectores como la colonia Obrera, la calle Torreón, el inicio de la avenida Tancol, y puntos sobre la calle Emilio Portes Gil, ya cerca de Madero. Todos presentan algún grado de vulnerabilidad ante lluvias fuertes”, explicó Marín Flores.
Añadió que, aunque actualmente no hay precipitaciones, la dependencia se mantiene alerta ante cualquier formación ciclónica en el Golfo de México, al encontrarnos en temporada de tormentas tropicales y huracanes.
El funcionario subrayó que, por ahora, la prioridad es mantener la comunicación directa con las familias y brindarles orientación. “Son 150 familias vulnerables, y aunque la reubicación es lo ideal, se trata de un proceso que aún no puede concretarse por falta de presupuesto”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ