Se les fuga a constructores de Victoria la segunda línea del acueducto
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Debido a que no se lograron conjuntar en una sola, constructores locales quedaron fuera de las obras de la segunda línea del acueducto, explicó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Victoria, Jorge Adán Contreras Galván.
Manifestó que por tratarse de una inversión superior a los 260 millones de pesos, las empresas constructoras necesitaban trabajar de manera conjunta en una sola, algo que no se logró.
“Por no haberse conjuntado las empresas constructoras adheridas a la Cámara (CMIC) quedaron fuera de toda participación en lo que pudiera considerarse como la primera etapa de la segunda línea del acueducto”, indicó.
El representante de los constructores locales adheridos a la CMIC, comentó que la segunda línea del acueducto -que va de la presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria-, dispone de una inversión superior a los 500 millones de pesos, de los cuales, en los primeros trabajos se destinarán 260.
“Si bien se declaró desierta una, la otra licitación está o ya debería haber empezado o está empezando, ciertamente, si ustedes ven el catálogo de conceptos, viene, no precisamente la segunda línea, pero viene el proyecto, la realización de estudios, entre otras cosas, ¿verdad?, que para eso, se tiene que empezar”, detalló.
Aunque los socios de la CMIC quedaron fuera de este proyecto -segunda línea del acueducto-, Contreras Galván admitió que las empresas constructoras de Victoria han sido tomadas en cuenta para la realización de obra pública de los tres niveles de gobierno, además de la obra privada que siguen ejecutando.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ