Hoy es Viernes 05 de Diciembre del 2025


Refuerza Seguridad Pública la vigilancia en escuelas de Tamaulipas

Con patrullajes diurnos y nocturnos en instituciones tanto públicas como privadas, la Guardia Estatal busca evitar que los delitos de robo y vandalismo afecten a los centros educativos durante las semanas de receso escolar
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 30 de Julio del 2025 a las 20:39

Patrullas de la Guardia Estatal en el exterior de una escuela (Imagen Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 851 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  En un esfuerzo coordinado para proteger el patrimonio educativo durante el periodo vacacional de verano, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) ha desplegado un operativo sin precedentes en los planteles escolares de los 43 municipios del estado, a través del programa “Escuela Segura”.

Con patrullajes diurnos y nocturnos en instituciones tanto públicas como privadas, la Guardia Estatal (GE) busca evitar que los delitos de robo y vandalismo afecten a los centros educativos durante las semanas de receso escolar.

No bajaremos la guardia. Con esta estrategia refrendamos nuestro compromiso con la educación y el bienestar de las niñas, niños y jóvenes, blindando los espacios donde se forja el futuro de Tamaulipas”, declaró el general Carlos Arturo Pancardo Escudero, titular de la SSPT.

El operativo se extiende desde zonas urbanas hasta comunidades rurales, vigilando de forma permanente los perímetros de las escuelas con el objetivo de cerrar el paso a la delincuencia, que en años anteriores ha provocado pérdidas importantes por saqueos, daños estructurales y hurto de mobiliario y equipo tecnológico.

De acuerdo con un informe conjunto de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y la SSPT, al menos 70 planteles han sido víctimas de robos o actos vandálicos recientemente, y 27 de ellos presentan daños de consideración.

Estos números reflejan la urgencia de este operativo. El objetivo es claro: prevenir que más escuelas sean blanco de la delincuencia durante las vacaciones”, indicó.

El programa “Escuela Segura” no solo busca proteger los bienes materiales, sino también garantizar que las y los estudiantes regresen a espacios seguros y funcionales para el próximo ciclo escolar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577